LOS CHAPARROS HOY

PROTOCOLO CONTRA INCENDIOS

2021.-Los residentes de Los Chaparros vieron cumplida esta reivindicación en diciembre. La Comunidad Autónoma invirtió 48.000 euros en la renovación de 541 metros de la red de abastecimiento, con tuberías soterradas de 90 milímetros de diámetro, así como la construcción de armarios para los contadores. 

-El Ayuntamiento de Cartagena acondiciona los dos caminos de acceso al paraje de Los Chaparros

 2020-10-24 A petición de los vecinos de la localidad, Infraestructuras lleva a cabo los trabajos para solucionar los desniveles y los problemas de accesibilidad

La mayoría del terreno donde estaban las huertas, pertenece a importantes urbanizaciones, como Playa Paraiso, Playa Honda, Villas Caravaning y Mar de Cristal.

Los herederos de las viviendas, las utilizan para pasar el fin de semana, mientras el caserío ha aumentado debido a la construcción de nuevas  viviendas en la zona.

                                                       VECINOS DESTACADOS

La personas más longevas son:

 MANUEL BAS CONESA

Tiene 88 años de edad. Creó y dirigió junto con sus hermanos el negocio familiar Transportes Bas Conesa entre Cartagena y Murcia.

Hoy es su hijo Patricio quien dirige el negocio.

MARÍA CASANOVA

Tiene 81 años, nació  el 21 de octubre de 1.929 y se casó con Antonio Alarcón. Tiene 4 hijos, 7 nietos y 3 biznietos.

Vivieron durante 14 años en las casas de Los Capotes y después se trasladaron a Los Belones. Su marido trabajaba en Las Salinas y después en la construcción. Murió en el año 2.007.

Fue elegida reina de la tercera edad en las fiestas de Los Belones en el año 2.








            SIGUIENTE